Este martes por la noche, todo el futbol mexicano mirará lo que suceda en la cancha del Estadio Azteca, cuando Cruz Azul reciba a los Pumas de la UNAM por la semifinal de vuelta de la Concacaf Champions League. El encuentro de ida fue 2 a 1 en favor de los Universitarios y todo puede pasar en busca de la gran final.
En un día marcado por las conferencias de prensa, el entrenador de La Máquina, Juan Reynoso, dejó claro que a pesar del escenario desfavorable confían en avanzar a la serie definitiva:“Es nuestra exigencia interna. Estamos en la posibilidad de hacerlo, pero hay que demostrarlo. Aceptamos la responsabilidad de ser favoritos, lo importante para nosotros es pasar a la final”.
“No estamos para vender ilusiones falsas, pero depende de nosotros, un gol hará la diferencia, será importante encarar el partido como cerramos en Ciudad Universitaria. Tenemos una linda oportunidad de jugar otra final, de ir a un Mundial de Clubes. Fuimos dosificando para llegar en el mejor momento. Tenemos la baja de Charly, es la única confirmada, aún así iremos por esa final”, sentenció.
Por su parte, el estratega de Universidad Nacional, Andrés Lillini, mostró plena en confianza en sus dirigidos, aunque señaló que no deben confiarse y pegar en los momentos determinantes. A pesar de la ventaja inicial en el marcador global, dejó claro que irán a buscar el partido sin especular.
Encuesta¿Quién avanza a la final de la Concachampions?
¿Quién avanza a la final de la Concachampions?
YA VOTARON 0 PERSONAS
“Los veo preparados porque ya hemos pasado por varias. Es un grupo que, ante la adversidad y entre mejor es el oponente, más saca la casta. Eso es así. Mañana tenemos una ventaja, pero será un partido muy complicado y todo se va a dividir en momentos. Habrá de ellos y nuestros. Cuando nos toque, debemos ser determinantes. Debemos saber contrarrestar a un rival que tiene todo. Este equipo está acostumbrado a manejar estos momentos”, comenzó.
Y añadió: “Vamos a buscar ganar. Si vamos a ver qué hace Cruz Azul, la vamos a pasar muy mal. Creo que cada día mejoramos más lo que venimos haciendo. Sin especulaciones desde el primer minuto. La cabeza es fuerte. Ellos quieren jugar y me lo piden siempre. Cuando es así, el cansancio se dosifica por el aspecto mental. Son fuertes, estamos muy bien. Espero que podamos marcar el ritmo del partido y ser determinantes”.