La clasificación de León a la Final de la Liga de Campeones Concacaf 2023, tras vencer por 3-1 a Tigres UANL en el encuentro de vuelta, terminó con cierta polémica y un altercado que por suerte no pasó a mayores. Tras el silbatazo final, el portero de los Felinos, Nahuel Guzmán, volvió a ser noticia.

 

El guardameta argentino ya se había llevado varias miradas durante el encuentro, donde se quejó por los objetos que caían al campo de juego. Además, Nahuel Guzmán increpó a Rodolfo Cota, portero del León, quien no le hizo caso y se dedicó a festejar con su gente el boleto a la Final.

Sin embargo, no conforme, Guzmán siguió con su enojo una vez se dirigió hacia los vestidores. Minutos después de terminado el encuentro, el portero de Tigres UANL encaró al comisario del encuentro, a quien le recriminó de manera airada: "Vos lo sabes. Vos eres encargado de mi seguridad también", manifestó enojado.

 

Un duelo aparte con la afición del León

Durante el encuentro, Guzmán fue destinatario de una importante porción de los cánticos locales, aunque luego se excedió un límite al arrojarle objetos. Uno de estos lo golpeó cerca del codo y provocó que el partido se detuviera de manera momentánea.