En Guanajuato, León barrió a Tigres en la vuelta de los Cuartos de Final de la Concachampions luego de ganarle por 3-1, 5-3 en el global. Por otro lado, la Fiera se adelantó con un golazo de Fidel Ambriz, quien se convirtió en héroe para darle la final al equipo de Nicolás Larcamón.

La ida había sido una gran muestra de carácter de parte del equipo de Robert Dante Siboldi ya que la Fiera se paseaba y solamente ganaba 1-0. Sin embargo, antes de que finalicen los primeros 45 minutos lo dieron vuelta gracias a los goles de Sebastián Córdova y Luis Quiñones. 

 

A pesar de esto, en Guanajuato, León fue a buscar rápidamente el partido y fue gracias a Fidel Ambriz, quien pudo abrir el marcador. El mediocampista de los Panzas Verdes anotó un golazo al palo más lejano de Nahuel Guzmán para que los de Nicolás Larcamón empiecen a dominar con más tranquilidad el encuentro. 

Fidel Ambriz, el destacado de la Concacaf

Uno de los futbolistas que ha generado León en sus fuerzas básicas y da de qué hablar es Fidel Ambriz, quien en 2022 fue destacado por la Concacaf luego de que haya anotado uno de los mejores goles del Premundial Sub-20. En aquel fatídico torneo para el Tri juvenil, el mediocampista superó con facilidad a tres jugadores de Puerto Rico y definió al poste más lejano para así formar parte de la goleada por 6-1. 

Ángel Mena amplía diferencias

Tras el golazo de Fidel Ambriz, León volvió a mostrar el buen manejo de balón que tiene y logró anotar un golazo tras una enorme jugada colectiva que terminó por definir Ángel Mena luego del rebote que dio Nahuel Guzmán

Golazo de Fulgencio, pero apareció Frías

A lo largo de todo el encuentro, León estuvo cerca del 3-0 y perdonó en más de una ocasión a Tigres. A pesar de esto, a los 68 minutos, Fulgencio anotó un golazo para que la serie esté igualada y el partido se este cerca de irse a los penales. Sin embargo, a los '79 apareció Uriel Adoni Frías para empujar el balón en un tiro de esquina y así marcar el 3-1 final.

El golazo de Fidel Ambriz

Golazo de Ángel Mena

Golazo de Fulgencio

Frías cerró la victoria de León