El duelo de las Águilas del América ante el Philadelphia Union, que acabó con un triunfo azulcrema, trajo diversas sorpresas, y es que además del penal atajado por Memo Ochoa, el arquero americanista también se lució con un noble gesto con un aficionado que decidió romper las reglas.

Tras el silbatazo final del duelo de la Concachampions, los jugadores americanistas fueron a felicitar al guardameta, instante en el que, desde la gradería, un aficionado se escapó para invadir el campo e ir en busca del medallista olímpico, pues buscaba conseguir algún recuerdo del arquero mundialista.

Después de burlar a los elementos de seguridad, el aficionado logró llegar hasta donde estaba el guardameta del América, quien, a pesar de conocer el protocolo, decidió aceptar la petición del fanático que era poder saludarlo y a su vez le pidió de forma inesperada tomarse una foto antes de que seguridad lo sacara del estadio.

Cuando otros fans se percataron de esto, decidieron también saltar al campo para probar su suerte, y ver si podían cumplir con el sueño de saludar al futbolista que ganó la presea de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero no corrieron con la misma fortuna que el espontáneo.

Con esta victoria, en donde Ochoa fue pieza clave para los azulcremas, no solo por atajar aquel penal, sino por todas las intervenciones que tuvo durante la eliminatoria, América consiguió acceder a la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, donde ya espera un rival de la eliminatoria entre Cruz Azul y Rayados de Monterrey.