logotipo del encabezado
Concachampions

¡América finalista! Venció a Philadelphia y habrá duelo mexicano por el título de Concachampions

Con goles de Nicolás Benedetti, Henry Martín y un gran Memo Ochoa, el América derrotó 2-0 a Philadelphia Union (4-0 global) y accedió a la gran final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

América está en la final de la Concachampions.
© Getty ImagesAmérica está en la final de la Concachampions.

Este miércoles por la noche, Philadelphia Union y el Club América se enfrentaron en la cancha del Subaru Park, en el marco de la semifinal de vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf. Con goles de Nicolás Benedetti, Henry Martín y un gigante Memo Ochoa, el Azulcrema se impuso 2-0 (4 a 0 global) y accedió a la gran final del certamen continental.

Publicidad

Las Águilas de Coapa llegaban a este encuentro con la confianza de poder acceder al partido definitivo de la Concachampions, después de que en el Estadio Azteca sacaran una ventaja de 2-0. En el primer encuentro, los dirigidos por Santiago Solari habían obtenido laventaja por un gol de Richard Sánchez y otro tanto de penalti de Emanuel Aguilera.

La primera mitad no contó con grandes ocasiones en los primeros 30 minutos, pero luego los de la MLS comenzaron a crecer y tuvieron dos jugadas clarísimas. Primero un remate de Burke sobre el vértice del área chica que Pedro Aquino salvó con una gran barrida; y luego, la más clara, un cabezazo en soledad queJakob Glesnes envió por encima del arco de Memo Ochoa.

Tweet placeholder
Publicidad

Iniciado el complemento, Philadelphia continuó avanzandoy a los 50 minutos se encontró con un penalti cometido por Bruno Valdéz cuandoKacper Przybylko se iba solo para el gol. Pero Jamiro Monteiro dejó ir el gol tras una ejecución parada de gran manera por Guillermo Ochoa con ayuda del poste derecho, para que luego el guardameta salvara el contrarremate de Cory Burke. Pocos minutos después, Paco Memo volvió a hacerse gigante para tapar un cabezazo dePrzybylko.

Tweet placeholder

A los 79 minutos de juego, el América sentenció la serie cuando una asistencia de Jorge Sánchez y un servicio hacia atrás fue rematado por Nicolás Benedetti, y tras un desvío enGlesnes se convirtió en el 1-0 de la victoria. Sobre el final, una gran jugada de Mauro Lainez y un pase hacia el centropara Henry Martín terminó con el balón en el fondo de la red para el 4-0 global.

Publicidad
Tweet placeholder
Tweet placeholder

¿Cuándo es la final de la Concachampions?

Se estipula que la gran final de la Liga de Campeones de la Concacaf se dispute a mitad de la última semana de octubre, siendo el miércoles 27 o el jueves 28 las fechas más probables. Cabe esperar quién será el que saque boleto en la llave que enfrenta a Rayados de Monterrey y Cruz Azul.

Publicidad
Lee también
Los beneficios de Philadelphia Union tras quedarse con el Supporters' Shield 2025
MLS

Los beneficios de Philadelphia Union tras quedarse con el Supporters' Shield 2025

El equipo que sueña con contratar a Vicente Sánchez
Cruz Azul

El equipo que sueña con contratar a Vicente Sánchez

Los campeones continentales que se clasificarán a la Copa Intercontinental 2025
Futbol Internacional

Los campeones continentales que se clasificarán a la Copa Intercontinental 2025

El historial de finales entre equipos mexicanos y de la MLS que hace ilusionar a Cruz Azul
Cruz Azul

El historial de finales entre equipos mexicanos y de la MLS que hace ilusionar a Cruz Azul

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo