La Copa del Mundo Qatar 2022 cada vez está más cerca y no sólo la selección mexicana de futbol está buscando su clasificación en el octagonal de la Concacaf que también tendrá que definir a los árbitros que la respesentarán en el torneo que se jugará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.
En la baraja de árbitros de laConfederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol hay dos árbitros mexicanos con amplias posibilidades de representar a la Concacaf en la próxima Copa del Mundo. Ellos son César Arturo Ramos Palazuelos y Fernando Hernández Gómez.
César Arturo Ramos Palazuelos nació el 15 de diciembre de 1983 en Culiacán, Sinaloa, debutó como árbitro profesional en 2002 yen la Liga MX en un partido Monterrey contra Tijuana en 2011. Tres años despuésrecibió por primera vez el Gafete FIFA. Su mayor logro ha sido su participación en el Mundial Rusia 2018.
El favorito de Arturo Brizio y el de Enrique Osses
Fernando Hernández Gómez nació el 16 de diciembre de 1983 en la Ciudad de México.Es árbitroprofesional desde 2008 y debutó en la Liga MX en un partido Dorados de Sinaloa contra Jaguares de Chiapas en 2015. El Gafete FIFA lo recibió en 2018. Ha pitado en tornes de Concacaf como elPremundial sub 20, la Liga de Naciones y la Liga de Campeones.
De acuerdo con el periodista David Medrano en su columna para el diario Récord,César Ramos cuenta con el apoyo de Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol, para asistir a Qatar 2022 tal como estuvo en Rusia 2018, mientras que en FernandoHernández tiene el respaldo del instructor chileno Enrique Osses. Pero “Ni Brizio, ni Ossestendrán que ver en la decisión final, que le corresponde a la Comisión de Arbitraje de Concacaf, y en especial al norteamericano Brian Hall, que es el director de ese departamento”.