Tras mostrar grandes condiciones en Cruz Azul, Santiago Giménez fue transferido al futbol europeo. Con apenas 21 años, el delantero mexicano ya logra hacerse sitio allí, más precisamente con Feyenoord, equipo que por ahora lidera la Eredivisie y tiene al centrodelantero cada vez más firme en el equipo titular.

Aunque la adaptación al futbol neerlandés no fue fácil y debió esperar por su oportunidad, Santiago Giménez atraviesa hoy por hoy un gran momento. En el medio, debió pasar por un duro momento, como lo fue el quedarse afuera de los convocados para el Mundial de Qatar 2022, por decisión de Gerardo Martino.

 

Lo cierto es que el presente de Santi Giménez no sólo lo disfrutan los suyos y el Feyenoord, sino que también en La Noria se frotan las manos ante cada buen rendimiento o gol del centrodelantero mexicano. Cruz Azul vendió a Santi por cuatro millones de dólares, pero el negocio podría resultar siendo mucho más potente.

Santi Giménez puede suponer un negocio millonario para Cruz Azul (Imago7)

Santi Giménez puede suponer un negocio millonario para Cruz Azul (Imago7)

Y es que a menos de un año desde su llegada al Feyenoord, Santi Giménez ve cómo su cotización crece. En cuestión de meses, según el portal especializado de Transfermarkt, su valor de mercado aumentó de cuatro a seis millones de dólares. En caso de seguir firmando goles y por qué no, de ser campeón en Feyenoord, su precio aumentaría todavía aún más.

¿Por qué es negocio para Cruz Azul?

Mientras tanto, el crecimiento futbolístico de Santi Giménez será celebrado en Cruz Azul, ya que eso puede significarles un gran negocio. Y es que la Máquina vendió sólo el 50% de la ficha, por lo que ante una potencial venta del Feyenoord, Cruz Azul recibirá la mitad de esa suma.

Santi Giménez ya registra diez goles con la camiseta del Feyenoord (IMAGO)

Santi Giménez ya registra diez goles con la camiseta del Feyenoord (IMAGO)

Si en tan solo seis meses su cotización se elevó, resulta lógico pensar que con algo más de tiempo, los Cementeros podrían lograr un negocio millonario. En España, ya se habló de que el Sevilla lo tenía en carpeta. Cada gol de Santi se grita en Feyenoord, pero también en La Noria.