Sergio Pérez persigue un sueño bastante claro: el campeonato mundial de la Fórmula 1. Y este 2023 le presenta su mejor oportunidad para cumplirlo. Corre para Red Bull Racing y cuenta con el coche más veloz de toda la parrilla, por lo que su único rival pasa a ser su compañero de equipo, Max Verstappen.

Sí, por supuesto que es una misión muy difícil vencer a SuperMax, y más si tenemos en cuenta que es el vigente bicampeón de la competencia. Pero Checo está muy motivado en quedar en la historia del automovilismo y tiene tres razones que lo empujan a hacer lo imposible para lograr su objetivo: sus hijos.

En plática con Sky Sports, el piloto mexicano lanzó una frase que recorre el mundo: "Teniendo tres hijos en casa, no estaría viajando por el mundo si no creyera que puedo ser campeón mundial. Estoy trabajando para eso, hay mucho de lo que puedes hablar fuera del auto, es importante cumplir en la pista".

Sergio Pérez, motivado en darle el campeonato mundial a sus hijos (Getty Images)

Sergio Pérez, motivado en darle el campeonato mundial a sus hijos (Getty Images)

"Nos estamos presionando mucho (con Max Verstappen), obviamente queremos vencernos, quiero ganar este campeonato tanto como él. Cumplimos bajo presión de manera grandiosa, cada sesión fue tan crítica con este formato, fue realmente importante poder cumplir cuando importaba", admitió Sergio Pérez, haciendo referencia a la rivalidad que tiene con el neerlandés.

Por último, además de volver a lamentarse por lo ocurrido en el Gran Premio de Australia, aseguró que habrá una pelea leal entre él y Verstappen: "Creo que con todos los problemas que tuvimos en la clasificación en Melbourne deberíamos estar liderando el campeonato. Lucharemos entre nosotros como lo hicimos y tan duro como podamos, pero con un nivel muy alto de respeto".