El Gran Premio de Miami dejó otro gran fin de semana para la temporada 2022 de la Fórmula 1. Max Verstappen se coronó como el gran ganador y acortó diferencias con Charles Leclerc (2°) en la clasificación mundial de pilotos. El podio fue completado por Carlos Sainz, que le ganó la batalla a Sergio Pérez.

El mexicano no tuvo la jornada que esperaba. Inició en el cuarto lugar y hacia la vuelta 20 batallaba a un segundo del español de Ferrari, pero se vio sorprendido con una pérdida de potencia en el motor que lo alejó a los siete de distancia. Con 'ayuda' del Safety Car y una parada estratégica en pits, se acercó e incluso rebasó a Sainz, pero rápidamente perdió la posición y nunca logró recuperarla.

Una vez cruzada la línea de meta, Christian Horner le pidió disculpas a Checo por las fallas en su monoplaza, y minutos después, el piloto calificó su carrera como "un desastre total". Luego llegó la palabra del jefe de Red Bull Racing ante los micrófonos, quien realizó una evaluación de lo sucedido y de la candidad de puestos que perdió Pérez por los problemas en su coche.

Horner: Checo Pérez habría terminado segundo

"Tuvimos un problema con un sensor en el motor de 'Checo'. Los chicos lograron acomodarlo pero perdió como 30 caballos de potencia con eso. Estuvo perdiendo medio segundo por vuelta. Creo que sin eso podría haber terminado segundo con la ventaja de neumáticos que tenía sobre los Ferrari al haberlo llamado a los pits", le dijo a Sky Sports.

Y finalmente envió su recadito para Honda: "Obviamente es frustrante que tuvimos este problema con 'Checo'. Es algo sobre lo cual necesitamos trabajar con los muchachos en HRC (Honda Racing Corporation) para entenderlo y solucionarlo", concluyó.