El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez vivirá un Gran Premio en Mónaco más que especial, pues el tricolor portará un casco más que especial para esta carrera, debido a que en esta ocasión rinde tributo a Pedro Rodríguez, volante azteca que también consiguió subirse al podio de la Fórmula Uno, por lo que decidió rendirle un homenaje al ser uno de los pioneros del automovilismo mexicano.

Por medio de sus redes sociales, el oriundo de Guadalajara, Jalisco reveló los motivos por los que decidió hacerle esta distinción al fallecido piloto tricolor: “Siempre hago un casco para este fin de semana y les tengo una sorpresa muy importante para nuestro país y es un tributo a Pedro Rodríguez, que somos los únicos pilotos mexicanos que hemos tenido podios y victorias en el deporte en la F1”.

Pérez señaló que también este no sólo es un tributo para uno de los hermanos Rodríguez, sino también para todos los pilotos mexicanos que han puesto su granito de arena en la historia del automovilismo. “Estoy seguro que en el futuro se sumarán más”. El casco luce los colores con los que corría Pedro Rodríguez y en la parte superior aparecen las cuatro victorias y los podios que suman juntos.

Con la frase “Gracias Pedro”, se distingue este casco en honor a Pedro Rodríguez, quien consiguió dos victorias en máxima categoría del automovilismo, una conseguida en el circuito de Kyalami en 1967 y la otra en Spa-Francorchamps en 1970, mientras que “Checo” lo hizo en Sakhir en 2020 y Azerbaiyán en 2021.