Arrancó el Gran Premio de Mónaco, donde el mexicano Sergio “Checo” Pérez se mostró más que sólido en lo que fue las prácticas de este circuito callejero del Principado. En la segunda práctica de esta fecha de la Formula 1, al finalizar en la tercera posición, después de que los Ferrari volvieron a mostrarse imbatibles al ubicarse en el 1-2, teniendo a Charles Leclerc como primero y Carlos Sainz, segundo.

Pérez consiguió colocarse adelante de los mejores tiempos de la sesión cuando habían transcurrido nueve minutos, registrando 1:14.001 con neumático medio. Con tan sólo 15 minutos de la práctica, se suscitó una bandera roja después de que Daniel Ricciardo perdiera el control de su auto en la curva de entrada e impactó contra la barrera de protección, situación de la que al parecer salió ileso.

 

Con 36 minutos faltantes, la sesión se reanudó y unos instantes después, Charles Leclerc superó el registró del mexicano, cronometrando 1:12.656. De igual forma, Carlos Sainz se adelantó con +0.221. El español logró reducir unas milésimas de segundo su tiempo para quedar a +0.044. Mientras que, con 14 minutos restantes, los monoplazas de Red Bull salieron nuevamente al circuito de Montecarlo con tanque lleno, pero no pudieron superar los tiempos de los de Ferrari.

Por su parte Max Verstappen, finalizó en la cuarta posición, a +0.447 de Leclerc. El “Top 5” lo cerró Lando Norris de McLaren, a +0.638 del francés. El mejor de los Mercedes fue George Russell al quedar en la sexta posición, mientras que Lewis Hamilton terminó en el lugar 12 a +1.611. El británico protagonizó una rápida bandera amarilla tras perder el camino y decidir frenar para después volver a pista.