Después de un positivo Gran Premio de Canadá, Mercedes AMG-Petronas dio una imagen de fortaleza por haber podido controlar el problema del 'porpoising' que lo vino acechando desde el inicio de la temporada 2022 de la Fórmula 1. Al interior de la escudería creen que han dado progresos en el desarrollo de su monoplaza, y de cara a Silverstone tienen preparados más...

Así lo dejó ver el director técnico del equipo alemán, Mike Elliot, tras el análisis de video de lo sucedido en Montreal. Confió no solo en la adaptabilidad del W13 a la pista de Gran Bretaña, sino también en las actualizaciones que llevarán para mejorar sus posibilidades, y por qué no, pelear palmo a palmo con Red Bull y Ferrari.

"Llevaremos nuevas piezas a Silverstone e intentaremos dar un paso adelante con el coche, para ver si conseguimos un extra de ritmo con el paquete que tenemos, así como también con las nuevas piezas que vamos a introducir", declaró.

Hamilton alcanzó el podio en Canadá. (Getty Images)

Hamilton alcanzó el podio en Canadá. (Getty Images)

Controlar el tema del rebote también implicó para Mercedes rodar con el coche más cerca del asfalto, lo que complica a los pilotos en los escenarios con más baches. Y aunque las condiciones de la pista de Silverstone son propensas para un escenario positivo, los de las flechas plateadas muestran cautela hacia el afuera.

"Creo que Silverstone será un circuito que se adapte a nosotros un poco mejor, como lo fue Barcelona, pero seguirá siendo un poco difícil. Pase lo que pase, daremos nuestro máximo esfuerzo. Nuestros pilotos se esforzarán y lo darán todo porque queremos volver a ganar", concluyó.