El inicio de la temporada 2022 de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Bahréin dejó un claro lastimado: se trata de Red Bull Racing, que en propias palabras de Christian Horner vivió una pesadilla después de ver cómo a poco del final sus pilotos,Max Verstappen y Checo Pérez, abandonaban la competencia por problemas en la bomba de combustible de sus monoplazas.
Sin embargo, la escudería de Milton Keynes podrá tomarse revancha pronto el próximo fin de semana, cuando se dispute el Gran Premio de Arabia Sauditaen el Circuito Urbano de Jeddah, momento para el cual el último campeón del Gran Circo se siente más que confiado. De antemano,obligación de estar en los primeros puestos la tendrá…
A pesar del doloroso puesto 19 obtenido el Bahrein, Max Verstappen cree que hay motivos para creer que estará “más fuerte” después de que los austríacos modifiquenlos errores que padeció el coche. Y añadió:“En Arabia Saudita, la pista es todavía muy nueva para nosotros, con rectas de alta velocidad, y este año los coches son ligeramente más pesados, así que va a ser muy interesante ver cómo se comportan“.
Sergio ‘Checo’ Pérez, quien padeció el mismo problema que su coequipero cuando estaba a punto de quedarse con el tercer puesto, también elogió la competitividad de sus coches, y se mostró esperanzado en poder tener un gran fin de semana.
“Tengo muchas ganas de volver a subirme al coche este fin de semana. Lo positivo es que queda mucha temporada por delante, tenemos coches rápidos y competitivos, por lo que espero aprovechar ese ritmo y utilizarlo desde la clasificación hasta el domingo en Jeddah“, compartió el mexicano.