Este domingo se disputó un apasionante Gran Premio de los Estados Unidos 2021 en el Circuito de las Américas, el cual culminó con Max Verstappen como gran ganador tras una carrera con una excelente defensa, por encima de Lewis Hamilton, quien terminó en segundo lugar. Checo Pérez también tuvo una estupenda jornada y completó el podio en el tercer lugar.

Sabidas son las dificultades y problemas inesperados que les pueden ocurrir a los pilotos a lo largo de una carrera, y algo bastante curioso fue lo que le ocurrió al mexicano de Red Bull Racing: Checo sufrió al no poder tomar agua hasta el final de la competencia debido a que se descompuso el sistema de hidratación.

 

En la vuelta 28 de la emblemática carrera de Austin, el tapatío le comunicó a su escudería a través de la radio el problema que le estaba ocurriendo y que podía provocar su deshidratación con 28 grados centígrados y la mitad de la carrera por disputar. “Mi sistema de agua no funciona”, fueron las palabras de Pérez.

Al finalizar la carrera, el azteca le contó a los micrófonos de la F1 cómo lo vivió y reveló que hacia el final se encontraba perdiendo fuerzas. "¡Me quedé sin agua! ¡No podía beber nada, se puso bastante difícil! Estaba perdiendo fuerzas hacia el final". Cabe recordar que los pilotos llegan a perder hasta 500 calorías por competencia.

Así fue el GP de Estados Unidos para Checo Pérez

Altamente sólido fue el desempeño de Sergio 'Checo' Pérez en el Gran Premio de las Américas, cumpliendo con su parte dentro de la estrategia empleada por el equipo, sin poner en peligro el tercer puesto en ningún momento, y siendo elemento clave para que Max Verstappen pudiera finalizar como el gran ganador de la competencia.