El inicio de temporada 2022 fue prometedor para Charles Leclerc, quien llegó a liderar el campeonato mundial por 46 puntos de diferencia sobre Max Verstappen hasta la fecha 3. Sin embargo, los problemas internos y el poderío del piloto de Red Bull dieron vuelta la historia: en los siguientes 11 Grandes Premios, el monegasco ganó solo uno, contra ocho del neerlandés.

Actualmente, Max Max lidera cómodamente la clasificación de pilotos con 284 unidades, 98 por encima del de Ferrari, lo que equivale a casi cuatro carreras a falta de ocho. Por si fuera poco, Checo Pérez logró rebasarlo y recuperó la segunda colocación tras el GP de Bélgica, cinco puntos por delante.

En la previa del Gran Premio de los Países Bajos, Leclerc fue consultado sobre el tema y admitió públicamente que ha dejado de contar la diferencia con Verstappen, rescatando que ahora deberá enfocarse en arrebatarle el subcampeonato al mexicano, además de empujar en cuanto a constructores.

Verstappen sobre Leclerc, una imagen repetida en 2022. (Getty Images)

Verstappen sobre Leclerc, una imagen repetida en 2022. (Getty Images)

"Por supuesto, ahora no sé cuántos puntos hay entre Max y yo... he dejado de contar. Pero son muchos puntos. Así que iremos carrera a carrera. Veremos lo que es posible. Si hay una buena sorpresa al final del año, bien. Pero obviamente, viendo las cosas como están ahora, es muy difícil que funcione. Pero todavía hay mucho por lo que luchar. Por el campeonato de constructores, por el segundo puesto en el campeonato, así que en general, voy a empujar hasta el final", aseguró el monegasco.

Tras el inesperado paso por Spa-Francorchamps que incluyó un insólito error de parte del box de Ferrari, Leclerc auguró mejor suerte para los de Maranello en Zandvoort, y mostró confianza en las fortalezas de su monoplaza.

 "En general, creo que tenemos un coche fuerte. Si nos fijamos en la primera parte de la temporada, siempre hemos sido muy fuertes en las curvas. Todo tipo de curvas realmente.... en las de velocidad lenta/media somos fuertes, sobre todo por la tracción. Pero si te fijas en Spa, (Red Bull) eran fuertes en todas partes. Eran fuertes en las rectas, eran fuertes en las curvas. Así que vamos a esperar y ver, pero debería ser mejor".

¿Le gustaría arruinar la "fiesta" de Verstappen ante su afición? "Uno no se siente mal cuando gana una carrera. Pero sí, va a ser bonito. Los aficionados neerlandeses son muy apasionados y, obviamente, con Max a la cabeza, estoy seguro de que estarán aún más contentos de estar allí. Pero espero que podamos ganar de todos modos", concluyó.