El Gran Premio de Bélgica dejó el campeonato mundial de la Fórmula 1 aún más en favor de Max Verstappen y Red Bull Racing, quienes estiraron diferencias en las tablas de pilotos y constructores, pareciendo encaminarse a los títulos. Ferrari, por su parte, volvió a protagonizar otro insólito episodio.

A falta de dos vueltas en la carrera de Spa, Charles Leclerc marchaba en la quinta colocación y fue obligado por su equipo a ingresar al box, con el objetivo de colocarle neumáticos blandos para lograr el punto de la vuelta rápida. Sin embargo, los tiempos no estuvieron bien calculados y Fernando Alonso apareció para rebasarlo en su salida.

 

El piloto monegasco se vio forzado a batallar con el asturiano, a quien logró superar hacia el final de la carrera. Sin embargo, al finalizar la carrera no solo no logró quedarse con la vuelta rápida, sino que además fue penalizado por exceso de velocidad en el pit-lane, quedando finalmente en el sexto lugar. Otro golpe autoinflingido por Maranello.

Los memes se burlaron de Leclerc y Ferrari

Ante un nuevo insólito error de Ferrari, las redes sociales explotaron con memes dedicados al equipo italiano y también a la "víctima", Charles Leclerc, quien volvió a perder puntos importantes y retrocedió al tercer puesto de la clasificación mundial de pilotos.