Si bien la Fórmula 1 se encamina hacia el Gran Premio de Mónaco, sigue dando que hablar la polémica orden de equipo de Red Bull Racing en Barcelona, donde Sergio Pérez le debió ceder la victoria a Max Verstappen y finalizar en el segundo puesto. El piloto mexicano se mostró notoriamente molesto por el radio, aunque luego tuvo un tono más calmo en conferencia de prensa.

Varias han sido las voces que han opinado sobre este tema, y en esta oportunidad llegó el turno del excampeón del mundo de la F1 en 1998 y 1999, Mikka Hakkinen, quien le agregó pimienta al 'dolor' de Checo, al afirmar que "podía ganar fácilmente" y "debió ser duro renunciar a la victoria".

 

"Checo podría haber ganado fácilmente esta carrera, pero la estrategia de Red Bull le dio la victoria a Max porque saben que cada punto cuenta en el Campeonato del Mundo. También saben que Max se retrasó por el problema técnico (del DRS)", disparó el ex McLaren en su columna para el sitio Unibet.

 

 

Así, Hakkinen contradijo las declaraciones del jefe de equipo Christian Horner, quien había señalado que Pérez no podía competir ante la velocidad que traía Max. Si bien remarcó que se trató exclusivamente de una decisión de equipo, comprendió la "injusticia" que sintió el tapatío.

"Son los equipos los que ganan los campeonatos del mundo y 'Checo' es el mejor jugador de equipo para Max, aunque debe haber sido extremadamente difícil para él renunciar a la victoria", concluyó.