La temporada 2022 de Formula 1 terminó hace apenas escasos días, pero las escuderías ya están trabajando de cara a lo que será el próximo campeonato mundial. Y si no pregúntenle a Christian Horner, jefe de Red Bull Racing, quien celebró los dos títulos logrados en este año y ahora se centra completamente en Mercedes-AMG Petronas y Ferrari.
Claro, los de Toto Wolff y los de Mattia Binotto no estuvieron a la altura de las expectativas, pero tienen las herramientas necesarias para poder pelear por el título en el futuro cercano y poner en aprietos al equipo de Sergio Pérez. Es por esa razón que Horner, además de mostrarse muy conforme con lo hecho por sus pilotos, se mofó de sus rivales para que hagan un papel mejor en 2023.
“Cuando se ganan 17 Grandes Premios y se hace lo que hemos hecho, se puede entender que eso perjudique a nuestros rivales. Estoy seguro de que estarán aún más motivados para convertirse en un aspirante el año que viene. Ambos (Mercedes y Ferrari)son equipos de tan alta calidad que no se puede dar nada por sentado en 2023″, explicó el británico tras Abu Dabi.
Red Bull se mofó de Ferrari y Mercedes (Getty Images)
Más adelante agregó: “Cuanto más alto subes, más afilados están los cuchillos. Hemos experimentado un poco de eso este año. Y la forma más rápida de volverse impopular en este paddock es ganar y ganar constantemente”.
“Somos una filial de una bebida energética que compite contra OEMs (Fabricante de Equipo Original) y marcas históricas. Y, por supuesto, eso no sienta bien a algunos de nuestros competidores”, sentencióChristian Horner, mofándose de los alemanes y los italianos, que no estuvieron ni cerca del rendimiento de los austríacos.