Con un ritmo demoledor, imposible de seguir para sus rivales durante gran parte del torneo, Max Verstappen va en camino hacia el bicampeonato. El neerlandés de 24 años que representa a Red Bull, se quedó con el título del año pasado, tras una reñida batalla con Lewis Hamilton que se definió en la última vuelta con mucha polémica.

En esta temporada, Max Verstappen parece ya no tener rival. El neerlandés volvió a ganar este domingo en el Gran Premio de Italia, donde Ferrari era local por el apoyo de sus aficionados. De esta manera, el neerlandés logró ganar 11 de las 15 carreras disputadas hasta el momento, por lo que aventaja por 116 unidades a Charles Leclerc.

Aunque a comienzo de año Ferrari prometía darle batalla a Red Bull, aquello duró muy poco y Verstappen ya tiene el título servido en bandeja. Incluso, podría lograrlo en la próxima carrera, que será el 3 de octubre en Singapur. Si gana con vuelta rápida incluida, a Verstappen le bastará con que Leclerc, su más cercano perseguidor, termine en octavo lugar.

Si Verstappen logra quedarse con el triunfo en la próxima carrera, aunque sin marcar vuelta rápida, Leclerc debería terminar como mínimo en el noveno lugar. Aunque la combinación de resultados no parece sencilla, Ferrari ha tenido problemas de fiabilidad a lo largo de todo el año, e incluso las estrategias han perjudicado más de una vez a Leclerc o Carlos Sainz.

Schumacher, el campeón más rápido

Verstappen tiene varios récords a la vista, pero el que no podrá batir será el que logró Michael Schumacher en 2002. Por aquel entonces, el alemán ganó 11 de las 17 carreras, se subió al podio en todos los Grandes Premios, dobló en puntos al escolta del certamen y principalmente, se coronó en julio, a falta de seis carreras, mientras que Verstappen solo tiene cinco por delante.