En un Gran Premio de Italia bastante particular, en donde muchos pilotos sufrieron penalizaciones tras la clasificación y hasta hubo un debut (Nyck de Vries en Williams), nuevamente fue Max Verstappen el que dio el show. A pesar de que inició en el séptimo lugar y Charles Leclerc partió primero, el vigente campeón mundial de la Formula 1 se las arregló para volver a ganar.

El que tuvo una carrera rara fue Sergio Pérez, el otro piloto de Red Bull Racing. Salió decimotercero, cayó hasta la decimosextaposición y fue llamado a boxes rápidamente para colocar neumáticos duros (quedó último). Cuando volvió a la pista salía humo de su coche y encendió las alarmas, pero logró mantenerse y comenzó a escalar puestos. Fue una buena jornada dentro de todo, ya que pasó del 20º al 6º y se llevó la vuelta rápida. 

 

Ferrari, el equipo local, vivió dos situaciones diferentes con sus corredores. El monegasco tenía la Pole Position; mientras que Carlos Sainz largó 18º. Para la vuelta 22, y de manera sorprendente, el español ya estaba tercero: pasó por encima a cada uno de sus rivales. Finalmente terminó cuarto, pero fue mucho mejor de lo que esperaba tal como había platicado en la previa.

En cuanto a Mercedes-AMG Petronas, George Russell perdió la gran oportunidad de obtener su primera victoria en Formula 1: inició segundo, solo por detrás de Leclerc, pero solo pudo cerrar el podio. Lewis Hamilton, por su parte, largó anteúltimo y finalizó quinto, dejando una gran imagen. 

 

 

 

Para el giro 48, un Safety Car por una colisión de Daniel Ricciardo le dio vida a una carrera que parecía sentenciada. Varios pilotos aprovecharon para colocar neumáticos nuevos (blandos) y apostaban a jugársela de cara al final. Lamentablemente, los tiempos jugaron en contra y el Gran Premio finalizó con el coche de seguridad en la pista, por lo que nada cambió.  

Posiciones del Gran Premio de Italia

Piloto Puntos
1 Max Verstappen 25
2 Charles Leclerc 18
3 George Russell 15
4 Carlos Sainz 12
5 Lewis Hamilton 10
6 Sergio Pérez 9
7 Lando Norris 6
8 Pierre Gasly 4
9 Nyck de Vries 2
10 Guanyu Zhou 1
11 Esteban Ocon 0
12 Mick Schumacher 0
13 Valtteri Bottas 0
14 Yuki Tsunoda 0
15 Nicholas Latifi 0
16 Kevin Magnussen 0
17 Daniel Ricciardo 0
18 Lance Stroll 0
19 Fernando Alonso 0
20 Sebastian Vettel 0