Los test de pretemporada de la Fórmula 1 2026 están sirviendo de aprendizaje para todos los equipos y pilotos. Este año entró en vigencia el cambio de reglamento más grande en la historia de la Máxima y eso se notó en los shakedowns de Barcelona y Bahréin.
Los protagonistas no están del todo conformes con los cambios y tras varias sesiones de ensayo todavía hay cuestiones que siguen siendo una incógnita, por lo que la incertidumbre a menos de un mes para la primera carrera en Australia es muy grande.
Checo Pérez -ahora en Cadillac– fue uno de los pilotos que se encargó de explicar más en detalle sus sensaciones y manifestó en diálogo con los micrófonos oficiales del Gran Circo: “Esta Fórmula 1 puede llegar a ser como las carreras de Fórmula E. Es muy difícil descifrar qué está pasando con la energía, con los despliegues… Todo eso es tremendamente difícil”.
Double trouble 🤩 pic.twitter.com/8yGdgvnV4N
— Cadillac Formula 1 Team (@Cadillac_F1) February 12, 2026
Más adelante, expresó su preocupación respecto a los adelantamientos en las carreras de la nueva temporada con los motores híbridos: “Parece que adelantar podría ser un poco más complicado gestionando las energías y demás”.
¿Qué dijo Max Verstappen de los nuevos coches de la F1?
En diálogo con Telegraaf, Verstappen manifestó sobre el nuevo reglamento: “La sensación no es de un F1, más bien es como un Fórmula E con esteroides. Como piloto puro, disfruto de conducir a tope y, de momento, no puedes hacerlo. Lo que haces como piloto tiene mucho efecto en la energía y para mí, esto no es F1″.
En síntesis
- El piloto Checo Pérez debutó con el equipo Cadillac en los test de pretemporada.
- Max Verstappen comparó los nuevos monoplazas con una “Fórmula E con esteroides”.
- La primera carrera de la temporada 2026 se disputará en Australia en un mes.






