Sergio Pérez ha decepcionado a propios y extraños en el Gran Premio de Países Bajos. Luego de una floja clasificación, en la que quedó quinto, no fue capaz de subir ningún escalón durante la carrera. De esta manera, ante una nueva victoria de Max Verstappen, sus opciones de llevarse el campeonato mundial de Formula 1 2022 se van diluyendo...

El experimentado piloto mexicano era consciente que luego del receso de verano debía tener un rendimiento que roce la perfección para poder alcanzar a SuperMax en la tabla, pero luego de dos fechas podemos decir que no dio ese salto de calidad y se tendrá que conformar con mantener un segundo puesto. Y hoy, además de no tener un buen rendimiento, cometió un error garrafal que le costó como mínimo un puesto.

 

En la vuelta 56, tras el sorpresivo abandono de Valtteri Bottas, se dio el ingreso del Safety Car. Por lo tanto, la gran mayoría de corredores optó por modificar neumáticos y aprovechar esta situación para poder ganar posiciones. Checo eligió continuar con sus medios, algo que terminó pagando muy caro ya que fue rebasado por Carlos Sainz y hasta él mismo reconoció que se equivocó.

Christian Horner, jefe de Red Bull, también hizo énfasis en este apartado y criticó al azteca ante Sky Sports F1. "Desafortunadamente Checo fue adelantado por Carlos en el reinicio. Él quería montar neumáticos medios para el último stint porque era el neumático con el que se sentía mejor. Creo que en retrospectiva deberíamos haber ido en contra y elegir los blandos", explicó el directivo.

 

 

Si bien pudo sostener el quinto lugar porque Sainz sufrió una penalidad de 5 segundos, al no colocar los blandos no tuvo ni siquiera la oportunidad de atacar a Lewis Hamilton, quien estaba en cuarto lugar. "Quería ir por Lewis, que tenía problemas en ese momento", admitió Sergio Pérez con lamento.