La Fórmula 1 se encuentra en pleno receso de verano, por lo que en estos días han comenzado a regresar a los entrenamientos los diferentes pilotos. Por otro lado, de cara a lo que queda de la temporada, Christian Horner afirmó que harán todo para cerrar lo más rápido el campeonato de constructores de Red Bull y el bicampeonato de Max Verstappen. En otras palabras, Checo Pérez deberá acatar órdenes y conformarse con ser el segundo piloto. 

La actualidad de máxima categoría del automovilismo marca que el mejor carro hasta el momento ha sido el de la escudería austríaca. La fiabilidad y las estrategias han sido mucho mejor que los intentos por dominar cada circuito por parte de Ferrari, quienes en todos los grandes premios han sido más rápidos. 

Por otro lado, teniendo en cuenta que los italianos están cerca de poder dominar cada carrera, Christian Horner advierte que van a ser todo lo posible para que Max Verstappen y Red Bull logren quedarse con los campeonatos mundiales. Por ende, Checo Pérez se despide del campeonato mundial.

“El equipo hará lo mejor que podamos para maximizar cada resultado y oportunidad que tengamos. Max está en una buena posición en el campeonato de pilotos, pero ya vimos cómo las cosas cambian rápido. No damos nada por sentado”, expresó el director de equipo del Toro Rojo. 

Y agregó: “Quedan muchas carreras y una carrera al sprint. Encararemos cada fin de semana como lo hemos hecho hasta ahora y buscaremos maximizar los puntos respecto a nuestros rivales”. De esta manera, el piloto de Guadalajara se deberá conformar con ser el segundo piloto de Red Bull.