Sergio Pérez está teniendo un buen trabajo en esta temporada 2022 de Formula 1, su segunda con Red Bull Racing. En la primera le tomó mucho tiempo adaptarse pero terminó siendo clave en la consagración de Max Verstappen sobre Lewis Hamilton, mientras que su actualidad es muy distinta: es uno de los más rápidos de la parrilla y apunta a pelear por el título. Y que se muestre codicioso no es casualidad: se está jugando su futuro en la competición.

El piloto mexicano tiene contrato hasta finales de este año, y la directiva de la escudería austríaca ha dado señales de una posible renovación. A pesar de esto y de que están contentos por cómo se acopló el fanático del América al equipo, todavía no le han ofrecido una extensión de vínculo. Y es por esa razón que en los últimos días surgieron fuertes rumores de que ya le estarían buscando reemplazo. ¿Uno de los apuntados? Fernando Alonso, ni más ni menos.

De acuerdo a la información de distintos medios internacionales, Flavio Briatore, exdirector deportivo de Renault, fue quien habría recomendado al español. Christian Horner, jefe de Red Bull, fue consultado sobre esta posibilidad y lanzó una respuesta más que contundente: "¡Eso es una novedad para mí! Fernando es un gran piloto. Es fantástico que siga en la Fórmula 1 y que sea una fuente de inspiración para los que tienen más de 40, pero no (forma) parte de nuestros planes".

Checo Pérez y Fernando Alonso platicando en Baréin (Getty Images)

Checo Pérez y Fernando Alonso platicando en Baréin (Getty Images)

"Hablo con Flavio (Briatore). Es un amigo y hablo con él de vez en cuando, pero no (me hizo tal recomendación). Estamos muy centrados en nuestros pilotos en este momento y Checo ha hecho un gran trabajo este año",sentenció el importante directivo de los austríacos. Con estas declaraciones, le llevó mucha más tranquilidad al mexicano y desmintió los rumores que se estaban instalando en el paddock. 

Sergio Pérez, no muy contento con el circuito de Miami

En la previa de la carrera, Checo sostuvo con cierta preocupación: "Básicamente nos estamos quedando ciegos para la carrera y creo que la mayoría de la gente está en el mismo barco que nosotros. No hay mucho agarre fuera de la línea de carrera en esta pista y es una pena porque creo que las carreras serán difíciles debido a eso. Dicho esto, creo que va a ser una carrera interesante porque todos nosotros no sabemos exactamente dónde estamos".