El Clásico Nacional entre América y Chivas de Guadalajara aburrió. Las pocas situaciones de riesgo fueron bien controladas por Raúl Gudiño y lo más destacado de la noche del sábado en el Estadio Azteca fueron las dos acciones polémicas que César Ramos Palazuelos no pudo resolver acorde al reglamento.

 

 

Chicote Calderón, por una temeraria entrada sobre Jorge Sánchez, y Miguel Ponce, por un piquete de ojos a Henry Martín, debieron ver la tarjeta rojo en el Coloso de Santa Úrsula. ¿Y qué dijo la Comisión de Arbitraje? Le cayó directamente al silbante designado, según las palabras de la cara visible, Arturo Brizio.

 

"El VAR debió surgerir la revisión en cancha y el árbitro rectificar expulsando al infractor", fue la frase que confirmó que César Ramos Palazuelos estaba en problemas. Y no por nada fue que, en la undécima jornada del Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, no se lo vio impartiendo justicia en ningún juego.

¡Alguien se salvó de la sanción!

De acuerdo con la información que publicó David Medrano en su columna para RÉCORD, no rodaron todas las cabezas por haber perjudicado a las Águilas en el Clásico Nacional. De hecho, un protagonista de la sala tecnológica trabajó entre semana con total normalidad, pues no fue acusado como responsable.

 

 

"Gerardo 'Lobo' Martínez, uno de los asesores arbitrales más experimentados, estuvo en el camión del VAR y al parecer no tuvo participación, ya que ayer tuvo designación en Mazatlán, lo que significa que para él no hubo castigo. Otro tema del VAR que no se cumplió y es que los oficiales de VAR tienen que ser de la misma jerarquía que el árbitro central y en esta ocasión ni Monroy ni Barajas se acercan", comentó.