Por el encuentro postergado de la jornada 9, Pachuca y Tigres se enfrentaron en un duelo que los tenía a ambos en lo más alto de la tabla, con ventaja para los Felinos tras el reciente tropezón de los Tuzos. En el Estadio Miguel Hidalgo, el equipo local se quedó con una importante victoria sobre el final del encuentro, la cual les sirvió para recuperar el liderato.

Se trató de un choque entre dos equipos que prometen dar que hablar en el Clausura 2022, cuando llegue la hora de disputar la Liguilla. Pachuca venció por 2-1, luego de empezar ganando gracias a un gol de Víctor Guzmán, pero muy rápido Tigres llegó a la igualdad por intermedio de Luis Quiñones. Cuando quedaba poco para el final, Guzmán volvió a convertir y desató la euforia de la afición local.

 

El encuentro se disputó con dientes apretados, algo normal por encontrarse el juego liderato. Sin embargo, el momento más tenso se dio cuando se agarraron entre André-Pierre Gignac, delantero de Tigres, y Avilés Hurtado, atacante de los Tuzos. Cuando finalizaba la primera mitad, el francés llegó tarde y le dio un pisotón a su rival, que reaccionó increpándolo, lo cual desató el incidente.

En plena discusión, André-Pierre Gignac le recordó a Avilés Hurtado el penal que falló en la final del Apertura 2017, donde Tigres y Monterrey disputaron una edición muy especial del Clásico Regio. “Tú la volaste, wey”, le dijo el francés, antes de que Guido Pizarro llegara para separarlos. Tras el empate en la idan de aquella finalísima, los Felinos dieron el golpe en condición de visitante y ganaron por 2-1, pero Hurtado tuvo la chance de igualar a los 84 minutos de juego, pero su penal se fue muy alto.

Fin de las rachas

El equipo dirigido por Guillermo Almada le cortó a Tigres dos rachas muy importantes al vencerlos por 2-1. Los dirigidos por Miguel Herrera acumulaban nueve partidos sin conocer la derrota, mientras que su goleador, André-Pierre Gignac, acumulaba una increíble seguidilla de nueve encuentros marcando al menos un gol.