logotipo del encabezado
Liga MX

Liga MX: Pachuca recupera el liderato ante Tigres con doblete del Pocho Guzmán

Es este partido de poder a poder pendiente de la novena jornada, el Pocho Guzmán tuvo la puntería que le faltó a André-Pierre Gignac y venció dos veces a Nahuel Guzmán que había tenido gran actuación.

Víctor Guzmán llegó oportuno para marcar su primer gol al minuto 55.
© Imago7Víctor Guzmán llegó oportuno para marcar su primer gol al minuto 55.

Con dos goles de Víctor Guzmán, los Tuzos del Pachuca del director técnico uruguayo Guillermo Almada venciero 2-1 a los Tigres dirigidos por Miguel Herrera y recuperaron el liderato del torneo Clausura 2022 de la Liga MX, el jueves en partido pendiente de la novena jornada jugado en la cancha del estadio Hidalgo.

Publicidad

Al minuto 9, Víctor Guzmán desperdició la primera gran oportunidad de poner en ventaja al Pachuca al mandar por encima del travesaño del arco de los Tigres un remate que conectó solo dentro del área de los felinos universitarios.

Los Tigres se volvieron a salvar al minuto 18 cuando el lateral derecho del Pachuca Kevin Álvarez se lanzó al ataque y conectó un potente disparo que se estrelló en el larguero del arco defendido por Nahuel Guzmán; Víctor Guzmán fue por el rebote y su remate fue tapado por el defensa Diego Reyes.

En la respuesta inmediata, al minuto 20,el volante extremofrancés Florian Thauvinapareció en el área de los Tuzos y, tras hacerle un recorte al defensa que le marcaba, conectó un disparo que también impactóen el travesaño de la portería custodiada por el argentino Oscar Ustari.

Publicidad

El guardameta argentino Nahuel Guzmán evitó la caída del marco de los Tigres hasta en tres ocasiones, una de ellas fue al minuto 39 con un lance espectacular para desviar a una mano un disparo muy peligroso que el defensa Daniel Aceves conectó a unos 30 metros de la portería.

Los felinos respondieron al 43 con un disparo de André-Pierre Gignac que pasó rozando la base del poste izquierdo. Y fue el mismo delantero francés el jugador que tuvo la primera oportunidad del segundo tiempo con un remate de cabeza que se fue desviado al minuto 47.

El gol por fin cayó al minuto 55 con gracias a Víctor Guzmán quien apareció en el área chica de los Tigres para solamente empujar un centro preciso que le mandó el lateral derecho Kevin Álvarez. Así cayó el 1-0.

Publicidad

Tras verse en desventaja, los Tigres dejaron de generar peligro durante 10 minutos, pero al minuto 65 el colombiano Luis Quiñones sorprendió al defensa Miguel Tapias y le robó el balón para definir el 1-1 con un disparo cruzado ante el guardameta Oscar Ustari.

El cancerbero Nahuel Guzmán siguió en plan grande bajo el arco de los Tigres, pero al minuto Víctor Guzmán lo sorprendió con un fulminantedisparo desde los linderos del área que se convirtió en el 2-1 para el triunfo de los Tuzos.

Siguiente partido de Tigres y Pachuca

Con este resultado, los Tigres se quedaron con 26 puntos y su partido de la jornada 13 será contra los Gallos Blancos del Querétaro en el estadio La Corregidora el domingo 10 de abril; los Tuzos del Pachuca llegaron a 28 puntos y el lunes 11 se medirán con los ‘Xoloitzcuintles’ del Tijuana.

Publicidad
Lee también
Antonio Sancho habló sobre Chucky Lozano y su posible llegada a Pumas
Pumas de la UNAM

Antonio Sancho habló sobre Chucky Lozano y su posible llegada a Pumas

¿Por qué no juegan Henry Martín y Alejandro Zendejas en Xolos vs. América por la Jornada 1 del Clausura 2026?
América

¿Por qué no juegan Henry Martín y Alejandro Zendejas en Xolos vs. América por la Jornada 1 del Clausura 2026?

Todo sobre Jhon Solís, el mediocampista que llegará a Tigres UANL desde Europa
Club Tigres

Todo sobre Jhon Solís, el mediocampista que llegará a Tigres UANL desde Europa

Revelan que Tigres tiene interés en fichar a Richard Sánchez
Club Tigres

Revelan que Tigres tiene interés en fichar a Richard Sánchez

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo