En el futbol mexicano no son extrañas las supersticiones y por ende las cábalas, sino sólo nos queda recordar la famosa corbata roja de dragón que usó el famoso entrenador, Ricardo Antonio La Volpe cuando dirigía a la Selección Mexicana, y los mitos que se hicieron alrededor de él sobre dichas creencias.

Y en esta ocasión el conjunto de Necaxa al parecer vivirá una situación similar con el también argentino, Pablo Guede, quien se ha distinguido por también creer en ciertos rituales para que el éxito llegue a sus equipos, pues ha hecho lo propio con el extinto Monarcas Morelia, así como con los Xolos de Tijuana.

Guede ha mostrado un estilo en el campo de la Liga MX, y es que al parecer sus creencias en estas milenarias prácticas hasta el momento le han servido para lo que él ha buscado, tal es el caso de la limpia con mezcla, la cual consiste en ocasiones se le ha visto a Guede rociar la banca de agua bendita y vinagre, y con ella hacer una limpieza con el objetivo de alejar las malas vibras.

Otra práctica que es común para el timonel albiceleste es pedir a los jardineros del estadio plantar ruda alrededor del campo de futbol, pues la planta medicinal se acostumbra para curar ciertos males, ya que muchos herbolarios la consideran una planta para remedios y a su vez rituales para alejar las vibras negativas.

Entre las más curiosas también está la del lápiz apuntador, la cual consta de llevar el lápiz con el que da la charla previa a salir al campo de juego y el cual lo coloca en el piso apuntando en dirección hacia donde su equipo debe atacar al rival dentro de la cancha, sólo hay que prestar atención para notarlo.

Y por último el milagro para San Expedito, quien es un santo y patrono de las urgencias, así como de los imposibles, el cual normalmente carga con su imagen durante cada partido, y es usado cotidianamente por los militares, el cual sorpresivamente en 2001 dejó de ser reconocido por la iglesia católica.

Con un contrato por dos años, Guede ya consiguió dirigir las prácticas del equipo principal, pero no será hasta después del duelo ante Tijuana que podrá ver la luz en el banquillo hidrocálido, pues para ese encuentro ante los fronterizos seguirán al frente los técnicos de la Sub 20 y la Sub 18, Gabriel Simón y Lupe Ramos, quienes se han hecho cargo del plantel de los Rayos.