Tras el despido de Guillermo 'Memo' Vázquez como entrenador, la directiva del Club Necaxa inició la búsqueda para cubrir el puesto en el banquillo Hidrocálido y enderezar el rumbo del equipo que marcha entre las últimas posiciones de la tabla general. Y en las últimas horas dieron a conocer quién será el flamante timonel.

 

 

La opción que picó en punta desde un principio y terminó por confirmarse es la de Pablo Guede, quien esta tarde ya ha entrenado a la plantilla del equipo de los Rayos. Desde su paso por Monarcas Morelia y luego por Xolos de Tijuana, donde dejó su cargo tras el fallecimiento de su padre, el estratega argentino se volvió candidato cada que algún equipo de la Liga MX necesitó de un conductor.

 

En las últimas horas, las redes sociales oficiales de Necaxa dieron a conocer la llegada de Pablo Guede como nuevo director técnico del equipo. "Damos la bienvenida a Pablo Guede como nuevo Director Técnico de los Rayos. ¡Venga, ‘Profe’!", escribieron, para luego dar pie a la presentación por medio de una conferencia de prensa.

Los números de Pablo Guede en la Liga MX

El estratega argentino Pablo Guede tuvo sus mejores números al frente de Monarcas Morelia, donde disputó 33 partidos, ganó 16, empató 7 y perdió 10 (55.55% de efectividad) para luego despedirse tras la mudanza del equipo. Luego, conduciendo a Tijuana, sus estadísticas empeoraron con 32 encuentros, 8 ganados, 7 igualados y 17 perdidos (32.66% de efectividad).

El desafío de sacar a flote a Necaxa

En estos momentos, los Rayos de Necaxa marchan en la 15° posición de la tabla general de posiciones del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, con tan solo nueve puntos (tres victorias y siete derrotas) al cabo de 10 encuentros disputados.