Los testimonios de los aficionados del Atlas que habían llegado a La Corregidora a presencial el encuentro entre su equipo y el local Querétaro coincidían, luego de desatada la batalla campal que avanzó desde las tribunas al terreno de juego, en manifestar que habían sido emboscados por la barra de Gallos y que nada habían tenido que ver ellos con el origen de la violencia.

En contrapunto con esas versiones, en las redes sociales comenzaron a circular videos que también mostraba a parte de la barra del equipo de Guadalajara siendo partícipes activos del que ya se alza como uno de los episodios más lamentables y vergonzosos en la historia del futbol mexicano.

 

En la Asamblea de Dueños que se desarrolló este martes precisamente para atribuir responsabilidades y aplicar sanciones , la Liga MX decidió que la barra de Atlas sí se merecía un castigo y le prohibió asistir de visita a los estadios por seis meses. En el caso de la barra de Gallos, la asistencia les estará prohibida por un año jugando en condición de local y por tres en condición de visita.

Más sanciones para Querétaro

Si bien el Club Querétaro se salvó de ser desafiliado de la Liga MX, recibió duras sanciones luego de los episodios de violencia que se sucedieron en su estadio el sábado. Una de ellas es el veto de cinco años a la actual directiva, por lo que sus integrantes no podrán ser parte de otro equipo en estas instancias, ya que se señaló no  existió una buena gestión que terminó por derivar en este trágico incidente.

A nivel pura y exclusivamente deportivo, a Querétaro se le dio perdido por 3-0 el partido ante Atlas correspondiente a la novena jornada del Clausura 2022 de la Liga MX. Cabe recordar que al momento de su suspensión Los Zorros estaban ganando 1-0 con tanto de Julio Furch. Además, se determinó que Querétaro deberá jugar un año a puertas cerradas independientemente de cuál sea la sede de sus partidos como local. Y a nivel económico se le aplicó una multa de un millón y medio de pesos.