Inmediatamente después de que la Federación Mexicana de Fútbol y la Liga MX dieran a conocer las sanciones al Querétaro por los sucesos violentos del estadio La Corregidora, una de éstas es la obligación de vender la franquicia antes de que termine el año 2022 salieron los primeros prospectos de compradores.

De la Liga Expansión MX se mencionaron los posibles intereses de dos equipos que desean represar a la primera división: el Atlético Morelia y los Potros de Hierro del Atlante mientras que, por el momento, la intención más firme se dejó escuchar desde el estado de Morelos en la voz del gobernador Cuahtémoc Blanco.

El gobernador morelense Cuauhtémoc Blanco manifestó su interés de que la franquicia queretana sea trasladada a Zacatepec para que sea huésped del estadio Agustín Coruco Díaz. Pero la idea no resultó atractiva para Mauricio Kuri, gobernador del estado de Querétaro quien planteó su postura de rechazo.

En entrevista para ESPN, Mauricio Kuri apuntó que “los Gallos son de Querétaro, Querétaro es de los pocos estados que tiene forma de apoyar a un equipo de futbol, la afición de a deveras se merece tener un equipo de primera y el gobernador de Querétaro hará todo lo posible para que se tenga a Gallos por mucho tiempo".

¿Con su venta debe irse la franquicia de Querétaro?

Ya inhabilitada la directiva en la que estaban el presidente Gabriel Solares y el director deportivo Adolfo Ríos, la franquicia del Querétaro quedó de nuevo bajo la administración de su propietario Solaz Deportes y Entretenimiento S. de R. L. de C. V., entidad que debe realizar la venta, pero no necesariamente tiene que salir del estado. "Querétaro tiene la intención de tener un equipo de Primera. Estamos en todo lo posible, porque si hay un empresario que quiere comprar el equipo, haremos todas las gestiones para que se quede aquí", advirtió el gobernador Mauricio Kuri.