Este martes, tras la Asamblea de Dueños, la Liga MX dio a conocer las sanciones a Gallos Blancos de Querétaro por los hechos de violencia ocurridos el último sábado en su estadio de La Corregidora, en pleno desarrollo del partido ante Atlas -que finalmente se le dio perdido por 3-0- correspondiente a la novena jornada del CLausura 2022.

En razón de ese castigo, que entre otras cosas contempla el veto por cinco años a la actual directiva y por un año al estadio, el presidente de la Liga MX Yon de Luisa cree improbable que la franquicia vaya a quedarse en Querétaro y explicó como la pena tendrá carácter transitivo para quien la adquiera.

"El castigo está en la franquicia de Gallos y quien se la lleva se lleva también el castigo. Difícilmente se queda ese club en Querétaro, muy difícilmente", dijo en diálogo con Fútbol Picante. Además, defendió la decisión tomada en la Asamblea de Dueños de no desafiliar al equipo de la Liga MX.

"Lo que se decidió me parece bien estructurado por el presiente de la Liga MX y aceptado unánimemente por todos los clubes. Se decidió sancionar al administrador actual, este grupo que operaba hasta ahora al club Querétaro, inhabilitándolo y pasándole la responsabilidad de los pagos de los jugadores, jugadoras y toda la operación al tenedor del certificado", remarcó.

Morelia y Atlante son los primeros interesados en adquirir Gallos Blancos

Los primeros interesados en adquirir la franquicia de Gallos Blancos provienen de la Liga de Expansión MX. Por un lado está Morelia, que en 2020 se quedó sin lugar en la Liga MX por la venta de su plaza a Matzatlán. El otro es Atlante, que tras 13 años haciendo de local en Cancún logró en 2020 el regreso al Estadio Azulgrana de la Ciudad de México.