La obligación de los propietarios del Querétaro de vender a los Gallos Blancos como una de las sanciones a los hechos violentos del estadio La Corregidora ha generado interés para que un equipo de la Liga Expansión ocupe lla plaza en la Liga MX. Ya se habló de Morelia y Atlante. Ahora Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, tiene otro prospecto.

Cuauhtemoc Blanco dijo que si los Gallos Blancos quieren mudarse a Morelos “serán bienvenidos si quieren venir a Zacatepec, con mucho gusto serán bien recibidos". Los Cañeros, que ha sido campeones en la primera división en dos ocasiones, descendieron en 1985 y ya no han estado en el méximo circuito.

Cuauhtémoc Blanco dijo que se acercará a Jorgealberto Hank Inzunza, propiertario del Querétaro: "Voy a tratar de contactar al que es dueño del Querétaro, le voy a decir que se lo traiga para acá porque acá hay una afición espectacular, ojalá trate de convencerlo para que se pueda traer a Querétaro acá”.

En el verano de 2020 cuando los Monarcas se traladaron a Zacatepec, el Zacatepec dejó el entonces Ascenso MX para transformar su franquicia en la del Atlético Morelia. El estadio Agustín Coruco Díaz sigue ansiando tener equipo de primera división y Cuahutémoc Blanco podría hacer realidad ese deseo.

Cuauhtémoc Blanco sobre los sucesos de La Corregidora

El gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco opinó cuál sería su solución para el problema de las violencia en las tribunas. “Yo creo que tendrían que quitar las barras, eso te da más seguridad de poder ir al estadio. Las barras son las que están haciendo daño al futbol mexicano, y son importantes pero si no se saben comportar hay que retirarlos".