El 18 de octubre del 2019, se vio algo pocas veces visto en los estadios del futbol mexicano. En el Luis "Pirata" Fuente, Veracruz recibía a Tigres UNAL por la decimocuarta fecha de la fase regular del Torneo Apertura en medio de un escándalo puertas adentro debido al incumplimiento del pago de los salarios.

Ante tal problemática, los Tiburones Rojos se pararon en el campo de juego en señal de protesta, con los suplentes en la línea lateral. En el conjunto felino sabían que iba a suceder algo así, pero tenían la información de que era solo un minuto, que se terminó extendiendo a casi cinco, entre los cuales los Auriazules se pusieron en ventaja por dos goles.

El primero lo anotó Eduardo Vargas, también autor del tercero en el 3-1 definitivo, mientras que el segundo fue una obra accidental de André-Pierre Gignac. A los 4’, el jugador francés intentó sacar el balón de los límites, pero le pegó tan bien que lo mandó al fondo de la red. Inmediatamente, pidió disculpas a sus adversarios y a la afición y hasta solicitó a la Federación Mexicana de Fútbol que el gol le sea anulado, algo que no se le concedió.

“Yo después de ese partido marqué a la Federación y les pedí que me quitaran el gol, es una mancha que tengo aquí en México, estoy arrepentido”, afirmó el delantero en conversaciones con La Última Palabra. De hecho, pidió que no se lo recuerde por ese partido, al que catalogó de un verdadero desmadre por todo lo sucedido ante el club que a fines de ese mismo año fue disuelto por sus problemas económicos.

¿Se va para retirarse?

Gignac se ha convertido en uno de los principales símbolos del equipo de Nuevo León, motivo por el cual muchos aficionados no querrían verlo partir jamás. Afortunadamente para ellos, el atacante reconoció que no tiene intenciones de irse y que planea retirarse con el jersey auriazul sin importar cuántas ofertas lleguen para comprarlo.