Al parecer los problemas apenas comienzan para el polémica empresario, Fidel Kuri Grajales, quien fuera el dueño de los Tiburones de Veracruz, pues en esta ocasión ya fue vinculado a proceso en prisión preventiva por el delito de fraude, pero esta medida cautelar podría cambiar después de que una jueza del Poder Judicial del Estado de México le otorgara la oportunidad de pagar una fianza de 100 millones de pesos si quiere llevar su proceso en libertad.

Además de mostrar una garantía económica que ascienda al monto ya mencionado de 100 millones de pesos, Kuri también estaría obligado a presentarse una vez por semana ante el director general del Centro Estatal de Medidas Cautelares haciendo constar que es un arraigo en un domicilio en la Ciudad de México.

Tiene prohibido salir del país sin autorización judicial, esto debido a que tiene que entregar el pasaporte expedido con su nombre. Si cumple con todas estas especificaciones, Fidel tendrá la posibilidad de vivir todo su proceso legal en libertad y con ello evitaría quedarse en la cárcel preventiva.

Cabe recordar que el ex dueño de los Tiburones del Veracruz el cual fue parte de Primera División de la Liga MX, fue acusado por no pagar un préstamo de 139.2 millones de pesos a la Arrendadora Internacional Azteca; préstamo que se le hizo a la promotora deportiva del Valle de Orizaba, misma que pertenecía a Fidel.

Se dice que el dinero se utilizó para que el equipo de fútbol se quedara en la Primera División, es decir se le entregó a la Federación Mexicana de Futbol, ya que fue una medida impuesta por los directivos cuando un equipo descendía. Este contrato se habría firmado en el 2019 y se tenía que pagar en junio con una prórroga para diciembre del mismo año, situación que no ocurrió.