Diezmados por diversas convocatorias a selecciones -la que jugará a la Copa Oro en Estados Unidos y la que irá a los Juegos Olímpicos de Tokio, los Rayados del Monterrey se trasladaron a la Riviera Maya a realizar sus trabajos de pretemporada y pronto tuvieron una mala noticia: la baja por lesión de Vincent Janssen.

El delantero holandés no pudo realizar el entrenamiento del miércoles por la tarde debido a una molestia de la ingle que le obligó a abandonar de inmediato el hotel de concentración y viajar lo más pronto posible de regreso a Monterrey para practicarse los primeros exámenes de valoración.

Mientras el equipo realizaba sus trabajos del jueves, Janssen se sometió a la revisión médica y los resultados que arrojaron los exámenes no permitieron todavía establecer un pronóstico de recuperación. Según el reporte oficial publicado por el Monterrey "Janssen presentó molestias en la región de aductor derecho y sínfisis del pubis. El pronóstico dependerá de su evolución".

Lesiones de Vincent Janssen

Desde su llegada a los Rayados del Monterrey para el torneo Apertura 2019, Janssen ha tenido otras ausencias por cuestiones de salud: en marzo de 2020 fueron 10 días por lesión muscular, en junio y julio 14 días por contagio de coronavirus, 16 días entre septiembre y octubre por una lesión de dedo, y 21 días más entre enero y febrero de 2021 por una fractura de dedo en la mano derecha.

Pronóstico reservado en la lesión de Janssen (foto: Imago7)

Pronóstico reservado en la lesión de Janssen (foto: Imago7)

Para aminorar las preocupaciones del director técnico Javier Aguirre, el fichaje del portero argentino Estaban Andrada terminó por concretarse y en las próximas horas se integrará a la pretemporada de los Rayados en la Riviera Maya; es probable que el guardameta juegue el sábado el partido amistoso contra el Cancún FC.