El último partido del repechaje se puso en marcha esta noche en la cancha de un Estadio Azteca sin gente debido al veto originado por el grito homofóbico de los aficionados de Cruz Azul en su última presentación como local; sin embargo, el juego respondió con emociones y goles que lo convirtieron en un encuentro sumamente entretenido.

Los Rayados pegaron primero por la vía del penal. El VAR detectó una mano dentro del área de Julio César Domínguez y Rogelio Funes Mori fue el encargado de patear desde los once pasos. En el mano a mano, el Mellizo venció a José de Jesús Corona con un disparo potente y colocado junto a la base del poste derecho.

 

Minutos más adelante, La Pandilla amplió su ventaja. Maximiliano Meza se encontró con una pelota a modo en la media luna y sin pensarlo dos veces, sacó una raya de su botín derecho que fue a dar directo a la red. Corona voló y se estiró lo más que pudo, pero no logró evitar el segundo tanto de la noche.

Cruz Azul estaba herido de muerte, pero no dejaría de dar pelea y a partir del segundo tanto fueron con más convicción al frente. El resultado llegó cuando Santiago Giménez intentó bajarle la bola a Ignacio Rivero dentro del área y este fue derribado en una clara falta que Fernando Guerrero marcó como penal.

Yoshimar Yotún fue el elegido para ejecutar y el peruano lo convirtió con un gran disparo en el que Andrada nada pudo hacer y los Cementeros recortaron distancias para meterse al encuentro y dejar una segunda parte servida para más emociones.