En el último mercado de pases, varios jugadores mexicanos cambiaron de equipo con vistas a una Liga de mayor calidad y más competitiva. Quien se quedó a las puertas de cumplir el sueño europeo fue César Montes, zaguero de Rayados y la Selección Mexicana, que de momento continuará siendo un gran valor de la Liga MX.

"Cachorro" estuvo en el radar del Dinamo Moscú, equipo con el que hubo extensas negociaciones sin que se llegara a un acuerdo. Espanyol de Barcelona fue otro de los equipos que estudió la posibilidad de fichar a Montes, pero finalmente tampoco aquella opción prosperó. Lejos de afligirse, Montes promete seguir luchando al más alto nivel.

"La situación, lejos de desilusionarme, me motiva para estar al 100 por ciento con mi equipo, porque viene la Liguilla y la preparación para el Mundial. No puedo estar decaído, eso es lo más importante para mí", manifestó el sobrio zaguero central de 25 años, que confía en estar entre los convocados al Mundial de Qatar 2022.

Respecto a la presión de jugar una Copa del Mundo, e incluso de marcar a Robert Lewandowski, Montes respondió: "Me gusta la presión. En mi equipo, los juegos importantes me gusta encararlos y así será el Mundial. Seguro habrá otros por los que también hay que preocuparse, pero está claro que él es un referente de su club y de su Selección. Nosotros nos prepararemos para salir victoriosos", sentenció.

El sueño europeo

Lejos de sufrir un bajón anímico por las transferencias frustradas, Montes promete darlo todo hasta cumplir su sueño: "Por diferentes circunstancias no se pudo. La gente sabe que tengo un sueño y el objetivo de competir a esa altura, por eso el Mundial será importante para mí. Buscaré hacer un buen papel para cumplir ese objetivo”, afirmó.