Todo parece indicar que el defensa central mexicano César Montes seguirá con los Rayados del Monterrey para continuar su contrato que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2026 y no se concretará un pase ni al futbol español con el Espanyol ni a Rusia con el CSKA Moscú, al menos no en este mercado de fichajes.

Con el mercado de fichajes a punto de cerrarse en España, se habló de un interés del Espanyol de Barcelona por contar con César Montes, pero el director técnico de los Rayados del Monterrey Víctor Manuel Vucetich dijo desconocer información sobre el supuesto interés de los Periquitos por el defensa central".

"Lo del Espanyol no sé, hasta el momento no hay ninguna petición oficial, no hay absolutamente nada", dijo Víctor Manuel VucetichA las 23:59 del 1 de septiembre, plazo marcado para el cierre de fichajes, no se había dado ninguna información oficial del pase del defensa a los Periquitos.

Por otra parte, el interés del CSKA Moscú por contar con César Montes no se ha confirmado, pero tampoco ha sido descartado. En el caso del futbol de Rusia el cierre del mercado de fichajes está programado para el jueves 8 de septiembre. En este caso, el equipo ruso no ha ofrecido garantías para una compra definitiva del jugador.

Los Rayados del Monterrey accederían a negociar a César Montes pero sólo en venta definitiva. "Un jugador de la calidad de César no puede salir así porque sí", dijo Víctor Manuel Vucetich. "Algo por lo que se está deteniendo el fichaje es por los pagos. El caso de Montes es muy simple, es un elemento que pertenece a la institución. Se ha estado negociando respaldándolo desde el punto de vista deportivo".