Mientras transcurre el mercado de transferencias en la Liga MX, los Pumas UNAM, de la mano de Gustavo Lema, su nuevo entrenador, se preparan para el torneo Clausura 2024. En este nuevo certamen, buscarán revancha luego de haber alcanzado las semifinales en el pasado Apertura 2023.

Para esto, el equipo universitario se movió en el libro de pases: incorporó a Piero Quispe, quien trajo mucha expectativa por el potencial mostrado a sus 22 años, y a Guillermo Memo Martínez. Ambos jugadores fueron pagados con el presupuesto asignado en diciembre.

Por otra parte, perdió a Antonio Mohamed -DT-, Juan Ignacio Dinenno, quien se fue a Cruzeiro, y a Gabriel Fernández. Este último, fue vendido a Cruz Azul por más de 9 millones de dólares.

Quispe, la nueva figura de Pumas (Pumas UNAM).

Quispe, la nueva figura de Pumas (Pumas UNAM).

La decisión de la directiva de Pumas

La venta del Toro Fernández significó la más cara en la historia del club. Ante esto, los aficionados especularon que ese dinero sería utilizado para reforzar aún más la plantilla de cara al Clausura que se viene.

Sin embargo, por lo pronto, la directiva tendría otros planes. ¿La razón? Tiene como prioridad resolver dos renovaciones: las de Santiago Trigos y la de Jesús Molina, que trajo repercusión debido a que está por cumplir 36 años.