Este sábado, Cruz Azul afrontará el partido correspondiente a la segunda fecha del Torneo Clausura 2022 contra Juárez en el Estadio Azteca. Lamentablemente y al igual que en su victoria contra Xolos de Tijuana, el equipo no contará con el esperado refuerzo de la defensa luego de que Cerro Porteño se haya negado a vender a Alexis Duarte.

Si bien Juan Reynoso había encontrado una segunda opción en Roberto Fernández, defensor del Guaraní, ahora ha resurgido otro central para ocupar la posición. Se trata de Nicolás Díaz, quien ya había sonado el mes pasado para llegar a La Máquina, pero fue relegado por los rumores de los jugadores provenientes del fútbol paraguayo.

 

Actualmente en Mazatlán, el chileno de 22 años no ha tenido actividad todavía en la presente edición de la Liga MX y tampoco la verá esta semana, debido a que su equipo vio postergado el cruce con las Águilas del América. De acuerdo con “Medio Tiempo”, la directiva celeste ya se ha puesto en contacto con los Cañoneros para hacer averiguaciones.

Díaz tiene contrato con los sinaloenses hasta fines del 2024 y es una pieza clave para Beñat San José, por lo que la oferta tendrá que ser verdaderamente buena para que pueda arribar a La Noria. Claro que esto no quita la posibilidad de que Cruz Azul haga doblete y contrate también a Fernández, sobre todo ante la inminente salida de Julio César Domínguez y Pablo Aguilar.