Luego de tener un bajón futbolístico muy importante en el Deportivo Guadalajara, además de acompañarlo con distintos actos de indisciplina, Javier Eduardo López cerró un 2020 para el olvido. Es por eso que, junto a su agente, tomó la decisión de abandonar el club de sus amores para poder reinventarse y volver a su nivel que lo colocó en su momento como uno de los mejores futbolistas de la Liga MX. ¿Su destino? San Jose Earthquakes, de la Major League Soccer.

La Chofis fichó con el equipo que dirige tácticamente Matías Almeyda para enero del 2021 en condición de préstamo hasta diciembre, solamente por un año. Y su crecimiento fue notable: hasta el momento lleva registrados 12 goles y 3 asistencias en 30 partidos disputados, siendo uno de los elementos más destacados de la liga. Aún así, el conjunto californiano ya quedó sin posibilidades de clasificarse a los Playoffs y se empieza a acabar su temporada.

Es por esa razón que el mediapunta de 27 años ya debe resolver su futuro cercano: ¿intentará seguir en SJ con otro préstamo o compra? ¿O peleará por volver al Rebaño Sagrado y tener una revancha en el futbol mexicano? Chofis se encargó de revelar sus deseos en conferencia de prensa, en donde aseguró que ve con muy buenos ojos continuar su carrera en la MLS, pero también le gustaría retornar a Chivas.

"Me queda poco tiempo aquí de préstamo (31 de diciembre de 2021) y me encantaría quedarme. Ojalá me pudieran comprar, la verdad yo tengo muchas ganas. Me gusta la ciudad, el equipo, me ha gustado mucho cómo me han tratado y eso lo valoro mucho. Lo único que pienso es que me gustaría estar aquí y seguir mucho tiempo", señaló López halagando al San Jose Earthquakes, equipo que actualmente se encuentra décimo (sobre 13º) en la conferencia del oeste.

Más adelante confesó: "Mi carta pertenece a Chivas y si me tocara regresar también me daría mucho gusto tener una revancha en ese club". Por las palabras que utilizó y el énfasis que le dio a las mismas, queda claro que la Chofis preferiría continuar en la Major League Soccer que volver al Guadalajara para el año próximo, aunque evidentemente no se quejaría si le toca hacerlo.