El futbol europeo se encuentra cada vez más nutrido de futbolistas mexicanos, con desempeños en diferentes paises, equipos y ligas de diferentes magnitudes. Y en las últimas horas, un juvenil azteca se ha sumado a este grupo firmando su incorporación para un importante equipo del futbol de España.

Se trata de Jonathan Gómez, un elemento de 18 años que se desempeña como lateral izquierdo, y ha sido anunciado como fichaje de la Real Sociedad hasta la temporada 2024/25, procedente del Louisville City FC de los Estados Unidos. Según la comunicación oficial, ahora formará parte de las filas del Sanse, equipo filial del Albiazul que compite en la Segunda División Española y es conducido por Xabi Alonso.

 

El defensa nació en los Estados Unidos pero posee madre mexicana, lo que le permite tener ambas nacionalidades. De hecho, ha participado en múltiples ocasiones de las selecciones juveniles del Tri y las Barras y las Estrellas, teniendo aún la libertad de elegir para quién desempeñarse de manera definitiva.

En estos momentos, el 'Sanse' o Real Sociedad B no marcha de la mejor manera en la Liga Smartbank, ya que se ubica en puestos de descenso. A pesar de haber logrado una victoria al cabo de siete fechas, todavía resta casi toda la temporada para revertir la situación.

Así comunicó la Real Sociedad el fichaje de Jonathan Gómez

"La Real Sociedad ha alcanzado un acuerdo con el Louisville City FC para el traspaso de Jonathan Gómez, que jugará en el Sanse. El futbolista ha firmado un contrato hasta la finalización de la Temporada 24-25. Gómez, de 18 años, actúa de lateral izquierdo y ha sido preseleccionado en diferentes convocatorias de las selecciones mexicana y estadounidense. El jugador se incorporará a la disciplina de su nuevo equipo al término de la competición con el Louisville City FC.

El Club quiere agradecer a Louisville la disposición durante todo el proceso de acercamiento y negociación donde ha tenido un comportamiento ejemplar desde la perspectiva ética y profesional del traspaso del jugador", describe el comunicado.