Tras vivir una segunda etapa llena de claroscuros en la Liga MX, el entrenador mexicano Javier “Vasco” Aguirre, volvió a LaLiga de España en busca de nuevas oportunidades, en donde ya se ha probado en equipos como el Atlético de Madrid y el Zaragoza. En esta ocasión comenzó una nueva etapa con el Mallorca con quienes comenzó con el pie izquierdo tras una dolorosa caída.

Los Bermellones cayeron por la mínima 1-0 ante el Getafe, el rival directo que tienen en su lucha por salir de la zona de descenso. Su equipo trató de mantenerse de pie durante todo el primer tiempo a pesar del dominio de la escuadra de Quique Flores, pero eso no evitó que el “Vasco” Aguirre mostrara destellos de los cambios que había comenzado a ejercer con su nuevo club, pero esto no fue suficiente para evitar la derrota en un duelo donde el Mallorca sólo consiguió hacer un tiro a la portería.

A pesar de resistir lo más que pudieron, el equipo del Getafe le dio la estocada a los muchachos de Aguirre al minuto 82, después de que la ex estrella del Real Madrid, Borja Mayoral enviara el esférico a las redes del Mallorca, en donde el arquero del equipo del mexicano, Sergio Rico, no tuvo mucho margen de maniobra para evitar que el marcador se abriera en contra.

Twitter Mallorca

Twitter Mallorca

 

Uno de los factores que evitaron que el ex entrenador de Rayados de Monterrey pudiera tener éxito y recuperar el camino fueron las indisciplinas, pues los futbolistas del Mallorca finalizaron el enfrentamiento con cinco jugadores amonestados, así como 22 faltas cometidas, además de que eso los llevó a tener un expulsado que sin duda les salió caro en este duelo.

Acerca de este inesperado resultado, el estratega azteca indicó para Marca: "Queríamos hacer un partido intenso. Sabíamos que si nosotros aflojábamos en eso íbamos a sufrir. El partido estaba dónde queríamos, bajo control, hasta la jugada clave del penalti que ahí cambia todo. Rico hizo unas paradas espectaculares, pero con diez se pone muy complicado. No hubo premio, pero creo que los jugadores se dejaron el alma en el campo".