El paso de Javier Aguirre por Rayados de Monterrey dejó mucho que desear debido a que se lo recibió de la mejor manera, se le entregó un extenso plantel de primer nivel y solamente pudo cosechar un título. A pesar de esto, en el día de hoy el Vasco fue presentado en Mallorca y en su primera conferencia de prensa realizó un dura crítica a la Liga MX

Sin duda que el entrenador mexicano sabe lo que es la Liga de España debido a que estará sentado en un banquillo español por sexta oportunidad. La última fue con Leganés, con quien realizó una enorme campaña para no descender, pero en la última jornada ante el Real Madrid los Pepineros no pudieron alcanzar el milagro. 

¡NO SUFRAS! Checa aquí todas las combinaciones posibles en el Octagonal de Concacaf

Debido a esto, Javier Aguirre llega a Mallorca, equipo que es 18º con 26 puntos y se encuentra a una unidad de Cádiz, con el objetivo de mantenerlo en la primera división. “Venir a Mallorca que es un sitio que siempre ha venido en el banquillo de enfrente y me ha causado una buena impresión, la afición, el ambiente y ahora lo poco que conozco desde dentro te das cuenta de que hay potencial para quedarnos en primera división, es un equipo de primera división y lo pelearemos hasta el final. Son nueve finales, nueve partidos a tumba abierta y esperamos quedarnos en la categoría que esa es la intención de todos nosotros", expresó el Vasco en conferencia de prensa.

Por otro lado, el timonel mexicano habló de su paso por Rayados de Monterrey y criticó al futbol mexicano. “Hicimos un trabajo de un año, ganamos un título, iniciaba la liga y ellos (Rayados de Monterrey) decidieron en la fecha 5 que se cumplía el ciclo, que cambiarían al técnico, yo entiendo, hay máximo respeto por ambas partes. La liga mexicana no me decepcionó en lo absoluto, es una liga fuerte que ha ido creciendo y que si algún pero que le pongo es la falta de difusión, creo que poca gente conoce la Liga MX y el potencial tan grande que hay en mi país y en la liga”, comentó.

El Vasco Aguirre habló del choque entre México y Estados Unidos

Sin duda que hoy es un día especial para los fanáticos de México ya que enfrentan a Estados Unidos por el octagonal Final para las Eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Qatar 2022. Debido a esto, el Vasco Aguirre comentó que “Sí, lo debo de ver, aprovecharé el jet lag, tengo muchos amigos ahí, Gerardo Martino merece que le vaya bien, hay jugadores de Rayados ahí, va a estar bueno, sí lo voy a ver".