Inmediatamente después de que se celebró el sorteo de los grupos para la Copa del Mundo Qatar 2022, han comenzado a fluir numerosos pronósticos para los partidos de la selección mexicana. El optimismo ha comenzado a desbordarse y Javier Aguirre, ex director técnico del Tri en dos etapas, ha llamado a la mesura.

Javier Aguirre dirigió a la selección mexicana en la Copa del Mundo Corea-Japón 2002 y también en Sudáfrica 2010 y en ambas oportunidades logró el pase a octavos de final. Con esa experiencia, el Vasco Aguirre ha llamado a no lanzar pronósticos exagerados para la selección luego de verla instalada en el Grupo C de Qatar 2022.

La selección mexicana debutará contra Polonia, continuará con Argentina y cerrará ante Arabia Saudita. "Me hubiera gustado otro orden para enfrentarlos por la confianza que te da el primer partido pero no está uno para escoger", apuntó Javier Aguirre ante la programación de juegos del Tri.

Aunque personajes como Cuauhtémoc Blanco han sido osados al vaticinar resultados muy positivos para la selección mexicana, Javier el Vasco Aguirre señaló que "es difícil hacer un pronóstico porque Polonia es un equipo hecho y derecho que eliminó a Suecia. Todo el mundo estará haciendo sus pronósticos pero yo no haría cuentas tan alegres".

El Mundial, diferente a la eliminatoria

En la víspera de su estreno como director técnico del Mallorca, Javier el Vasco Aguirre explicó por qué México suele mejorar en la eliminatoria después de trastabillar en la eliminatoria.  "La Copa del Mundo es diferente. No es Concacaf, tú sabes que en el estadio Azteca tienes la obligación de ganar, como que ya dominas los nervios y no le pesa el escenario en Centroamérica".