El director técnico mexicano Javier el Vasco Aguirre se encuentra listo para comenzar una nueva misión en la primera división del futbol español, ahora como director técnico del Mallorca, equipo al que buscará salvar del descenso y desde sus primeros días su mano se dejó sentir en el plantel.

Ante el gran riesgo de bajar a la segunda división, el Mallorca cesó al director técnico Luis García Plaza y contrató sin tardanza a Javier el Vasco Aguirre que acababa de dejar el mando de los Rayados del Monterrey tras el fracaso en el Mundial de Clubes y el mal paso en el torneo Clausura 2022.

Avalado por sus experiencias como director técnico de cinco equipos de la primera división española (Osasuna, Atlético de Madrid, Zaragoza, Espanyol y Leganés), Javier el Vasco Aguirre tomó el mando del Mallorca ubicado en el lugar número 18 de la clasificación con 26 puntos, sólo por encima del Alavés (22) y el Levante (19).

Una de las primeras decisiones de Javier el Vasco Aguirre como director técnico del Mallorca fue cancelar el descanso del equipo en la pausa de la Fecha FIFA. Dani Rodríguez, mediocampista ofensivo, ya constató la forma de trabajo del entrenador. "Esto es el fútbol. Te tienes que adaptar rápido al cambio de entrenador. Javier Aguirre viene con mucha fuerza y esa fuerza nos la está contagiando para que nosotros la tengamos en el terreno de juego".

¿Cuándo debuta Javier Aguirre con el Mallorca?

El debut oficial de Javier el Vasco Aguirre como director técnico del Mallorca será el sábado 2 de abril de visita en la cancha del estadio Coliseum Alfonso Pérez contra el Getafe, que actualmente se encuentra en la decimoquinta posición de la tabla con 29 puntos.