Wolverhampton finalmente obtuvo su primera victoria en la Premier League, competición en la que ha tenido varios tropiezos en este arranque de temporada. El equipo se impuso en condición de local ante Southampton por 1-0 con un gol de Daniel Podence, en un partido marcado por la ausencia del principal referente de la Manada: Raúl Jiménez.
Pocos minutos antes del inicio del partido, el Wolves dio a conocer que Jiménez se quedaba fuera del partido y seríareemplazado por el delantero Chem Campbell. Aunque en principio se dijo que la ausencia del delantero era por una nueva lesión, Bruno Lage explicó en rueda de prensa la verdadera razón por la que el mexicano no entró en la convocatoria.
“Raúl estaba fatigado. Es justo cómoestábamos al comienzo de la temporada. Él no hizo toda la pretemporada y se perdió tres partidos. Luego regresó y a los dos días jugó contra Preston, Newcastle y después Bournemouth. Estaba cansado y después que lo probamos, no podía correr, así que preferimos ir con los otros chicos“, dijo Lage al respecto.
En ese sentido, el DT del Wolves sostiene que es cuestión de tiempo para que Jiménez esté al mismo nivel físico de sus compañeros y destacó las variantes que tiene en ataque. “Si hubiera tenido una pretemporada ideal, hubiera podido jugar sin problema, pero le era imposible correr. Por eso comenzamos con Sasa (Kalajdzic) y Guedes, que también luchó por el equipo“.
Tras tener el descanso necesario, Raúl volvería a la nómina del conjunto inglés y tendríaminutos en la próxima fecha ante Liverpool. Sin embargo, debido a que todavía no está en óptimas condiciones físicas, es probable que comience en el banquillo de suplentes y luego ingrese como revulsivo en Anfield Road.
EL PARTE MÉDICO DEL WOLVES
Luego de las declaraciones de Lage, el Wolves ofreció mayor precisión sobre el estado físico de Jiménez y en su sitio oficial explicaron que necesita más tiempo de preparación para aguantar el desgaste de los partidos. El delantero sintió molestias en la ingle durante el calentamiento y por eso se decidió darle descanso durante esta semana.
“La pretemporada de Raúl se vio interrumpida por una lesión en la rodilla, lo que significa que todavía está desarrollando su resistencia y su capacidad para recuperarse rápidamente durante los periodos donde juega varios partidos. Se consideró que su cuerpo necesitaba unos días más para recuperarse después de sentir un dolor en la ingle durante el calentamiento y no queríamos ponerlo en mayor riesgo de lesión”, reza el comunicado del Wolves.