Aunque para muchos podría parecer un paso erróneo saltar del Arsenal al Real Oviedo, en el papel parece que el traspaso de Marcelo Flores a España ayudaría a seguir formándose como futbolista y adquirir experiencia.

Este 20 de julio se ha hecho oficial la contratación del delantero mexicano con los Carbayones, en el que será el club que le dará la oportunidad de debutar de forma profesional, recordando que su experiencia ha sido con categorías inferiores del Arsenal.

 

El movimiento tiene todo el sentido del mundo, recordando que Grupo Pachuca realizó una fuerte inversión en el cuadro ibérico. Se hace de un jugador con proyección y voltea las miradas de México hacia este proyecto, que anteriormente había contratado a Daniel Aceves desde los Tuzos.

Flores era uno de los jóvenes más valiosos en la cantera de los Gunners, pero parecía difícil su panorama en el primer equipo. Primero, por todos los refuerzos que han adquirido al momento, y segundo por no tomarlo en cuenta para la pretemporada que realizan en Estados Unidos, siendo un mensaje de Mikel Arteta sobre tener a otros canteranos más contemplados.

Marcelo Flores en su paso por el Arsenal

Marcelo Flores en su paso por el Arsenal

Ahora, Flores afrontará un año para foguearse en un futbol diferente. La Segunda División de España es muy exigente, y el Real Oviedo aspira a pelear en la parte media-alta de la tabla. No tendrá tan fácil hacerse un hueco desde el día 1, pero sí han puesto muchas esperanzas en él y que estará a la altura.

El cambio será grande. Pasará de jugar ante jóvenes a ahora hacerlo contra adultos, necesitando mejorar su físico, entendiéndose que a los 18 años y midiendo 1.65 de estatura habrá rivales que se le complicarán.

 

 

En cuestión de calidad, es claro que si se adapta al contexto táctico y toma confianza, puede marcar diferencia y comenzar a sumar rodaje. Es una cesión por un año, colocándose como gran objetivo regresar mucho más maduro el próximo año al Arsenal.

La fórmula de prestar a sus joyas le ha resultado muy exitosa al cuadro londinense, teniendo como ejemplo el caso de Carlos Vela, que tuvo su debut profesional con el Salamanca de Segunda División, un caso muy similar al de Flores.

Viene un curso muy emocionante para el mexicano nacido en Canadá, que tendrá un gran reto por delante, contando con toda la calidad para hacerle frente. No hay que quitar la mirada de la meta: Que en un doce meses sea mucho mejor jugador.