Pachuca se refrendó como uno de los clubes que más oportunidades dan a los futbolistas para salir al extranjero, anunciando este 17 de julio el traspaso del lateral izquierdo Daniel Aceves al Real Oviedo de España.

Vale la pena recordar que hace algunos días Grupo Pachuca anunció que invertiría en el cuadro Carbayón, concretando la cesión del jugador de 21 años al Viejo Continente, buscando que se haga un lugar en la plantilla.

 

Para muchos expertos y fanáticos, la decisión del lateral nacido en el Estado de México no es correcta, debido a lo poco vista que es en México la Segunda División de España y la eterna creencia de que se debe ir a Europa solo ante una oferta atractiva.

Al adaptarse a los exigentes entrenamientos europeos, desarrollarse en uno de los mejores países formativos y llevar el respaldo de los dueños, se puede esperar que Aceves obtenga participación y se le permita evolucionar su potencial.

 

 

En la Liga MX debutó en el Guardianes 2020, aunque empezó a recibir continuidad hasta hace seis meses en el Clausura 2022. Disputó 22 de 23 partidos posibles, marchándose a Europa con solo un torneo como titular y en buena parte gracias al apoyo de Guillermo Almada.

Arribar a Europa le servirá automáticamente para entrar al radar de la Selección mexicana, desempeñándose en la lateral izquierda, una de las posiciones donde Gerardo Martino aún tiene dudas y no se debe descartar una sorpresa.

Esta cesión a España parece un movimiento que beneficia a todos. El futbolista mexicano llega a un entorno exigente e ideal para seguir desarrollándose, Pachuca podría sacarle un buen precio a la venta y Real Oviedo gana un joven prometedor. Que vengan más traspasos así.